¿Liberar o no?

Según he comentado en el blog, me gustaría ir liberando prácticas de diferentes asignaturas de Informática de Sistema de la UGR, ya que algunas si que eran realmente elaboradas y tenían contenidos interesantes.

El problema está en que aunque haga años que haya cursado las asignaturas, hay profesores que no han cambiado las prácticas, y por esto, es posible que haya alumnos que puedan directamente copiarlas, fastidiando yo el programa del profesor, o bien, obligándole a renovar.

Claro que esto también puede traer consecuencias académicas negativas para mí, ya que, es posible que vuelva a cursar asignaturas dichos profesores o compañeros del departamento...

Y en este punto esto se transforma en una cuestión ética, mi pregunta es, ¿liberar o no?

Un gran número de parejas jóvenes que se enfrentan a varios problemas de salud, tales personas pueden comprar medicamentos en línea sin orden. Antibióticos de penicilina muy populares que combaten las bacterias. Estos remedios no tratan una infección viral por ejemplo un resfriado común. Vamos a hablare de numerosas drogas existe. Kamagra es un remedio usado para tratare varias quejas. ¿Qué sabes sobre todo "Comprar Kamagra Oral Jelly"? Actualmente muchos hombres buscan la frase exacta "comprar kamagra 100mg" en Internet. (Leer más "Kamagra Oral Jelly"). Debido a que algunos de los problemas sexuales son emergencias médicas, es bueno conocer los síntomas. Ciertas personas que usan este medicamento generalmente no tienen efectos secundarios graves Kamagra. El farmacéutico necesita resolver qué dosis es la mejor en su caso. Si el medicamento se usa según sea necesario, es poco probable que esté en un horario de dosificación.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (3)
  1. No creo que ningún alumno pueda liberar una práctica si el profesor no lo desea. Al fin y al cabo, lo que liberarías es una implementación de una práctica que está documentada y especificada por otra persona, e incluso en muchos casos, dicha persona ha proporcionado código fuente para la realización de la misma.

    Es por ello que una práctica realizada por un alumno la consideraría como una “obra derivada”, y por el hecho de ser una obra derivada, debe conservar el tipo de licencia que tenía en origen, ya que en el fondo, no tienes ningún tipo de “autoría” sobre la práctica como para poder liberarla.

    Al menos, este es mi punto de vista.

    Saludicos.

  2. Pues es una cuestión muy interesante si liberar o no. Pienso como tú ya que lo importante sería liberar el software o proyectos realizados y así poder compartirlos con los demás pero se opone a la reacción que puede tomar un(os) profesor(es) con respecto a esta decisión.

    Lo que se podría hacer para “resolver” esta cuestión es: ¿por qué no preguntarle al profesor/es con respecto al dilema de si liberar algo realizado con sus prácticas?

    Bueno ya me contarás que piensas al respecto, un saludo Mr. Dugo 🙂

    • dugo
    • 31 octubre 2010 1:52pm

    Ok chicos, como ya he comentado, esas prácticas forman parte de mi expediente académico.

    Es algo que, en muchos aspectos, interesa liberar.

    Tendré cuidado con el material que sea propio de los profesores.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones!

    Saludos!

Los comentarios estan cerrados.